domingo, 30 de enero de 2011

FESTIVAL DE CÓMIC DE ANGOULÊME 2011

¡Ya hemos vuelto de Angoulême!!

La numerosa representación de la tertulia (y es que no hemos ido 11, si no 14!!!!!)ha vuelto después de recorrer todos los stands de autores independientes, fanzineros y autores conocidos a nivel mundial, haber visto exposiciones, acudido a alguna que otra performance y comprarnos cómics, ilustraciones en lámina y otras cosillas... Por supuesto que no nos olvidamos de la biblioteca Yamaguchi, y en cuanto os paséis por allá podréis apreciar nuevos cómics y varias sorpresas dedicadas por conocidos dibujantes y grandes autores.

Acabo de ver las fotos de este fin de semana y como no me veo capaz de hacer una crónica tan genial como la que hizo Joste el año pasado (espero que se anime nuevamente este año) simplemente voy a poner algunas fotos como avance de lo que hemos hecho por allá. Que conste que no es por dar envidia y tal...

Aquí estamos esperando a la performance de una dibujante china que llegó algo tarde y que después por medio de dibujos, estuvo explicando todas sus desventuras hasta llegar a la carpa donde nos encontrábamos.

Y ésta es la dibujante representándose ella misma en ese momento. ¡¡¡¡Salimos nosotros!!!! ¡A ver si nos reconocéis!

También jugamos a fundirnos con las imágenes que se encuentran por toda la ciudad de Angoulême...




Nos sentimos grandes artistas colaborando en colorear un enorme mural que se encontraba en el pabellón de los cómics seleccionados...

Disfrutamos del ambientillo que había en las carpas: gente por todas partes, unos comprando, otros haciendo largas colas para que les dediquen su cómic, otros haciendo un descanso y leyendo en cualquier rincón.
Y cómo no, a reponer fuerzas degustando las especialidades de la cuisine Française (y armenia).


¡Un saludo a todos, a ver si el año que viene aún somos más!!

2 comentarios:

  1. Pues si, esta vez casi-casi por el número que hemos ido podríamos haber hecho una tertulia allí; cosa que me lleva a pensar que estaría bien que el próximo año hiciesemos coincidir una tertulia con el viaje a Angouleme;preparándolo con tiempo podríamos alquilar una casa para todos. Sería interesante y divertido.
    Muchas gracias a todos/as los presentes por ser tan majos y nos hemos acordado de los ausentes.

    Besos o mejor dicho bisous.
    Ah!!! y desde ayer tengo un D. Vader cuyos padrinos son Anica y Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. YUPIII!
    Si, hemos visto muchas cosas muy intereantes, hemos comprado y recogido firmas, hemos conocido (por lo menos yo) en persona a autores interesantes, hemos hecho turismo en buena compañia y nos hemos enfadado con muchos camareros franceses... muy completo!

    Mi crónica... si la hago tendrá que esperar un par de semanas, pero ya pensaré algo.

    ResponderEliminar