lunes, 17 de enero de 2011

Valerian, agente espacio temporal


Primera edición:  1967 en revista Pilote.
Editorial:             Dargaud
Tradición:           Franco-belga
Género:             Ciencia ficción
Personajes:        Valerián y Laureline
Creador(es):      Christin y Mézières
Guionista(s):       Pierre Christin
Dibujante(s):      Jean-Claude Mézières
Colorista(s):       Évelyne Tranlé

La serie, un primer tiempo titulada Valérian, agent spatio-temporel, conta las aventuras de Valérian, el héroe principal. Al principio, Laureline era un personaje secundario que debia aparecer solo en la primera aventura. Sin embargo, a petición de los lectores de la revista Pilote, siguió figurando en las aventuras, ganando importancia en la serie hasta convertirse en una verdadera heroína. A partir la publicación del álbum L'Ordre des Pierres en 2007, el título de la serie es Valérian et Laureline, lo que es la confirmación y oficialización del papel central de Laureline, pero también de la perdida por los dos héroes de su estatuto de "agentes espacio-temporales".

2 comentarios:

  1. Divertidas aventuras futuristas, con estética de Guerra de las Galaxias -sólo que el cómic es anterior- que ha perdurado desde finales de los 60 hasta ahora. Sólo leí el tomo número 6, y me ha dejado con ganas de comprarme el primero (e ir completando más números) para leerlo de forma relajada, poco a poco, antes de dormir, en el baño, en un rato tonto. Es entretenido, con humor -que califico de francés, así por intuición- y aventuras que aunque se precipitan al final, te hacen pasar buenos ratos.
    Lo dicho, iré comprando ValerianS poco a poco.
    Mi nota: 6,5

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha enganchando.
    Lo veo como una historia de ciencia ficción al estilo más clásico pero al mismo tiempo muy seria, sin paranoias sino que trabaja una linea bastante fiel a un planteamiento inicial.
    Grata sopresa

    ResponderEliminar