24 de noviembre de 2012

TERTULIA NOVIEMBRE: NEIL GAIMAN


El pasado Miércoles 21 nos reunimos para comentar tres obras de Neil Gaiman, que además de ser guionista de cuentos y cómics, escribe novelas, siendo su género favorito la fantasía y la ciencia ficción.


      
        La primera obra leída es el tercer tomo de la serie The Sandman, un cómic que incluye distintas historias independientes entre sí, pero relacionadas con el mundo de los sueños. En alguna de ellas aparece el señor de los sueños, the sandman, el cual es hilo conductor en toda la serie, y también nos presenta a otros personajes como Muerte o Calíope.

       Cada historia está ilustrada por un autor diferente y la portada de cada una de ellas están hechas por el artista Dave Mckean, el cual es un asiduo colaborador de Gaiman.


      Y Dave Mackean es también el ilustrador de estos dos cuentos, Los lobos de la pared y El día que cambié a mi padre por dos peces de colores.
      Este último trata de un niño que cambia a su padre por dos peces de colores que tiene su amigo.
      En los lobos de la pared una niña y su familia tendrán que afrontar el hecho de que unos lobos habitan en las paredes de su casa.

    Fue una animada tertulia a pesar no ser muy numerosa. Los amantes de Neil Gaiman expusieron sus razones y exaltaron su obra, aunque a la mayoría de los presentes no nos gustaron las oscuras historias del cómic tan características del mundo de Gaiman. Sin embargo, a todos nos gustaron las preciosas ilustraciones de Dave Mckean.





No hay comentarios:

Publicar un comentario