miércoles, 13 de octubre de 2010

Kick Ass


Extraido de la wikipedia:
El nombre del protagonista del cómic es Dave Lizewski, dicho nombre fue elegido por el ganador de una rifa benéfica quien decidió ponerle su propio nombre. Dave Lizewski, hijo de Greg Willer, es un estudiante de instituto normal y corriente de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe real. Se compra en eBay un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados, pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.

11 comentarios:

  1. Acabo de hacer una primera lectura, de una sentada. Tal vez demasiado rápido...
    Creo que el problema es que la peli me ha gustado demasiado, esperaba mas del comic.
    El dibujo y el color creo que son estupendos, me han gustado. Pero la historia... no se, no me ha enganchado. No da muchas explicaciones, y me he perdido a ratos en las diferencias con la peli. Me ha matado descubrir lo de la maleta, el contenido... Esa parte queda muy rara.
    Lo volveré a leer, pero por ahora pelicula 1, comic 0

    ResponderEliminar
  2. ********Comentario con SPOILERS!!! ************
    Después de una segunda lectura, el cómic me gusta un poquito mas, pero la pelicula sigue ganando.
    No llego a entender el punto friki que le quiere meter el autor con el tema de la maleta llena de comics, está zumbado, era un friki con una colección de comics y se dedica a "instruir" a su hija en el mundo de los "superheroes" para que no tenga un futuro tan aburrido como el suyo.
    Vale, es kick-ass, no es una historia de violencia, no es del todo realista, hay que dar un poco de cuerda, pero da a entender que el padre es un sadico sin ningún aprecio por la vida de su hija como se puede observar.
    Eso de inventarse lo de la muerte de su esposa y madre de hit-girl... me chirria un poco.
    Tampoco me ha gustado (no lo entiendo) la viñeta en la que el prota llega a casa después de todo el follón y se encuentra a su padre follando con un rollete... EN EL SOFÁ DEL SALÓN. Siendo de noche, y con un chavalillo en casa, es de esperar que entre por la puerta en cualquier momento, es decir, metete en el cuarto a hacer guarreridas... no se, está como fuera de lugar (nunca mejor dicho).
    La peli es una gran adaptación en el sentido de que cualquier otra cosa chirriaría, estos detalles que me estoy quejando nunca hubiesen funcionado en el cine. En el comic se pueden entender, es un medio mas... fantastico, aceptas mas cosas, pero en la peli yo creo que lo han adaptado orientado a un publico mas comercial, y creo que han acertado de pleno.
    Que en el comic el prota no se ligue a la tia buena, que además le sigan puteando... que todo siga igual que al principio vamos, esta muy bien. me ha gustado.
    En definitiva, empate, ambas obras, tanto en el comic como en la peli, creo que son acertadas aunque tal como paso en Una historia de violencia, se puede decir que son dos historias diferentes basadas en un argumento parecido.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película, así que sólo puedo opinar sobre el cómic, pero a mí, además de los detalles que comenta Joste, hay muchas otras cosas que me chirrian en la historia.

    Al princio tiene un tono bastante realista, nos presenta a un adolescente de la sociedad actual en la que ni el Ipod, ni la play ni Youtube alivian el aburrimiento ni la mediocridad del día a día, así que no se le ocurre mejor idea que querer convertirse en superhéroe. Es decir, un Quijote moderno que con sus hazañas espera conseguir el amor de una Dulcinea pija y adolescente y que al igual que su predecesor manchego sólo recibe hostias.

    Hasta ahí, bien. ¿Pero se puede saber qué pinta la niña que corta con katana cuellos de mafiosos de 100 kilos como si se trataran de barras de mantequilla en pomada?

    O me cuentas una historia de superhéroes con superpoderes o una historia de adolescentes, pero que no me hagan un poupurri de Kill Bill con el Quijote vestido de neopreno jugando con "la novia" cuando tenía 10 años.

    Para colmo, todo termina con que la niña que ha decapitado, cortado brazos y piernas, atravesado corazones, volado sesos y cortado cabezas a hachazos vuelve a casa con su mamá y va al cole "y nunca más vuelve a usar la violencia".

    Coño, esto me recuerda cuando les digo a mis niños que el lobo se fue corriendo y nunca más volvió a molestar a Caperucita Roja.

    Será que ya estoy mayor para estos cuentos. Pero la verdad es que Kick Ass no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
  4. Uy, igual debería haber puesto lo de Spoilers, y tal.
    Glups, sorry.

    ResponderEliminar
  5. jaja, lo has destrozado marijo! pobre kick ass!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un cómic desenfadado. Es puro entretenimiento, y creo que bastante logrado. Es una delicia ver a Hit Girl repartir ostias como panes.

    La peli tal vez sea más coherente que el cómic, aunque ambos son divertidos.

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a romper una pica en favor del cómic: ME HA ENCANTADO.
    Y ya que anteriormente lo han destripado (tratándose de Kick Ass, no podría ser de otra manera) creo que puedo hablar sin cortarme la lengua, que no la cabeza.
    Reconozco que es precisamente esa mezcla de absurdos personajes y situaciones totalmente inverosímiles la que me ha enganchado y me ha hecho pasar un rato genial, esperando ver cuál era la siguiente barbaridad y como el tema iba in crescendo a medida que más salpicaba la sangré y más cabezas rodaban, con un fin de fiesta entre humo y niñas que se dan por muertas (lógico tras una caída atravesando el cristal de una ventana a gran altura y con varios tiros en el body).
    La figura del padre paranoico, que crea una supermáquina infantil y despiadada en lucha contra el mal, el adolescente aburrido y paria social en su clase, que no se come una y que decide inventarse a sí mismo, los mafiosos malos remalos, el hijo del mafioso que busca el reconocimiento paterno...todo me ha gustado, incluso el final ¿feliz?.
    No he visto la peli, pero no creo que me llegue a gustar ni la mitad que el cómic porque como he dicho: ME HA ENCANTADO.

    ResponderEliminar
  8. Por qué no te va a gustar la peli Mariví. En la peli cambian pequeñas cosas. Algunas en perjuicio del cómic pero otras en mi opinión a su favor. Además Hit Girl es encantadora, aunque tal vez algo menos violenta que en el cómic (Bueno lo mismo pero el cómic es más explicito) Y a Nicolas Cage el bisoñé le sienta genial.

    ResponderEliminar
  9. El cómic tiene un comienzo espectacular. La narración y dibujo iniciales te engancha, y para cuando llegas a los momentos de decir "¡Anda ya!", ya estás disfrutando y puedes perdonar hasta cierto punto lo inverosímil que resulta; digo hasta cierto punto porque hay que cosas que no las digieres ni con un pozal de Almax. (¿Puede una niña de 30 kilos romper las piernas de dos mafiosos como dos torres simultáneamente? Pero más grave que esto, lo inverosímil en las motivaciones de su padre)
    ---------Spoiler------------
    El mejor momento para mí es cuando se descubre que (superspoiler eh?) Red Mist es malo malón.

    ----------- fin spoiler, siga leyendo--------------
    En definitiva, el cómic es tan entretenido y burro en su acción que si lo empiezas te lo acabarás. (No todos pueden escribir "El Predicador", un cómic que siendo igual de bestia y con menos pretensiones de realismo, te crees de pe a pa, lo recomiendo).
    Es difícil ponerle una nota porque me lo he pasado bien leyéndolo pero es que hay cosas...
    Venga, un 6

    ResponderEliminar
  10. Anica, tienes tu el predicador? no me importaria leerlo... pones un post?

    ResponderEliminar
  11. Pon en una cocktelera el espíritu renovador de Watchmen, el desparpajo de Tarantino y su Kill Bill y la pretensión de La red social por contar qué pasa al otro lado de nuestro teclado. Con todo esto montate en un Delorean con condesador de fluzo y echa un ojo a la personita que eras a los quince. Sumalo todo y te darás de narices con Kick Ass.

    Pura diversión y crítica a la nueva ola de puritanismo que invade nuestra bienpensante ficción. Un golpe duro y a la encía, donde de nuevo los personajes pueden ser tipos duros, aunque, esta vez también frikis. No hay nada más peligroso que un pringado con un arma, que se lo pregunten a los alumnos de Columbine.

    Irreverente, ácida, corrosiva, pero sobre todo divertida, y recordad: No es un cómic realista, pero eso ¡a quien demonios le importa!

    ResponderEliminar