1 de octubre de 2012

TERTULIA CON SANTIAGO VALENZUELA

El pasado jueves 27 de Septiembre en la sala de armas de la Ciudadela tuvimos la suerte de asistir a la tertulia con Santiago Valenzuela, autor de la saga "Las aventuras del Capitán Torrezno". 

Nacho Etchegaray, nuestro bibliotecario de la biblioteca pública Yamaguchi, abrió la tertulia con una presentación y con algunas preguntas dirigidas al ilustrador e historietista nacido en Donostia. Muchas fueron las cosas que el artista nos contó, y también dio respuesta a las numerosas preguntas de los asistentes.


Si eres un fan del Capitán Torrezno estás de suerte porque parece ser que tenemos Torrezno para rato. Por lo menos 4 tomos más tiene pensado Santiago Valenzuela realizar a parte del que saldrá a la venta próximamente y que va muy unido al anterior: "Plaza Eliptica", por el que ganó el premio nacional de cómic 2011.

Parece ser que ya tiene pensado todo lo que va a ocurrir en esos cuatro tomos y cual será el desenlace de la historia, pero llevarlo al papel y dibujar todas esas escenas le va a costar unos cuantos años por lo que tendremos que tener paciencia y esperar para seguir leyendo las aventuras de Torrezno.

Eso sí, nos adelantó que en los próximos tomos, los personajes del micromundo que entraron en las grietas de la pared aprovechando la electricidad y que han desarrollado la tecnología, cobrarán protagonismo para restárselo a las hazañas del campechano Capitán.

Os dejo con algunas de las fotos que Diego tomó el jueves:

Anica pidiendo una dedicatoria para Marivi

Et... voilá

Otros miembros de la tertulia pidiendo dedicatorias

Posando satisfechos con los dibujos del artista

1, 2, 3... Torreeeeeeeeeeezno!!!
Santiago se animó a tomar algo con nosotros en un bar

4 comentarios:

  1. Una pena no poder estar... que bien que en la cronica se entiende todo lo que pasó (o casi...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para saberlo TODO hay que estar presente... je je.

      Eliminar
  2. Casi tengo la sensación de haber asistido.
    Gracias a Marijo por la crónica, a Anica por la dedicatoria y a Diego por las fotos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me resultó una tertulia de lo más interesante, en gran parte gracias a los esfuerzos de Nacho para que la gente se animara a preguntar. Santiago me pareció un tipo muy cerrado pero interesante, con cierto humor soterrado y quejoso. Yo creo que al final quedo encantado y desconcertado cuando tuvo la oportunidad de conocernos tomando unos potes por ahí.
    Por otro lado, fue una lastima que no estuviera la sala dispuesta de otra forma que invitara más al diálogo, aunque entiendo que no es fácil cuando acude tanta gente.
    Por último, comentar que me gusto mucho cuando, en respuesta a la última pregunta, nos explicó como los personajes torreznianos provienen de sus andanzas por los bares de Madrid.

    ResponderEliminar