9 de octubre de 2012

TERTULIA OCTUBRE: GASTRONOMÍA JAPONESA

El próximo miércoles 17 de octubre y dentro de las actividades programadas en la biblioteca Yamaguchi  para la semana dedicada a Japón, tendrá lugar la primera tertulia de este curso. Estará dedicada a la gastronomía, y hablaremos sobre dos cómics:

"En la cocina con Alain Passard" de Christophe Blain, nos relata "lo que se cuece" en los fogones de un restaurante de alta cocina y las conversaciones con su chef, Alain passard mientras nos desvelan los secretos de una buena receta.



El segundo cómic es un manga titulado "El gourmet solitario" de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, y narra las andanzas de un comercial al que le toca viajar para tratar con sus clientes y aprovecha la ocasión para mostrarnos la gastronomía del país barrio a barrio y en diferentes tipos de locales y restaurantes.

Joste y yo hemos hecho un pequeño homenaje al gourmet solitario y hemos preparado una presentación sobre nuestra experiencia gastronómica en el país nipón este verano.

Se proyectará en la biblioteca durante toda la semana de japón, pero aquí os va un adelanto con un capítulo dedicado a Yamaguchi.

¡¡Esperamos que os guste!!


6 comentarios:

  1. Para abrir el apetito a estas horas de la madrugada!!!

    ResponderEliminar
  2. Si si, y las escenas eliminadas y tomas falsas ya eran pura gula! Unos reporteros la mar de implicados Mañes! En la siguiente tendremos que pedir presupuesto al gobierno de navarra para que nos lo patrocinen.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm...que rico.
    Los gourmets podían pasar de solitarios a solidarios y prepararnos unas onigiri...por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  4. Onigiris no sé, pero os recuerdo que el día de la tertulia tendréis ocasión de probar varios tipos de snacks japoneses muy curiosos y que además tendrá lugar el acto más esperado de las jorandas de Japón: la entrega de premio a la ganadora del quizz.
    Porque la ganadora acudirá a coger su premio, ¿no? Es que Angélica tambié estaba interesada...

    ResponderEliminar
  5. Arrrgggggg..........llevo intentándolo mucho tiempo pero no hay manera. No consigo estar en dos sitios a la vez.
    Cuando estéis degustando los snacks, estaré en Gijón en un Congreso sobre ciencia en infantil-primaria.
    Pero...¡¡¡¡¡¡¡RECLAMO MI PREMIO!!!!!!!!! ES MIO, MIO, MIO....

    ResponderEliminar