martes, 27 de mayo de 2014

Novedades Cómic abril en la Biblioteca Yamaguchi




Come prima, de Alfred. Salamandra, 2014. A comienzos de los años 60, los hermanos Fabio y Giovanni se ponen al volante de un Fiat 500 para iniciar un viaje de hondo significado. Quieren honrar la memoria de su padre, recientemente fallecido, y para ello se dirigen a Italia, su tierra natal, que dejaron hace muchos años. Las personalidades totalmente opuestas de los hermanos y la intimidad forzada del pequeño automóvil generarán conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros. Así, poco a poco, aflorará el retrato del padre desaparecido, y con él, la certeza de que las heridas familiares suelen trascender el paso del tiempo. (Reseña de la editorial)

                                                     
Blast 3, De cabeza, de Manu Larcenet. Norma, 2013. En la tercera parte de Blast, Manu Larcenet(Los combates cotidianos,La Mazmorra Festival) sigue ahondando en la particular historia de Polza, su último y genial personaje. En esta entrega descubriremos cómo consigue escapar de la institución mental en la que está preso y veremos cómo recibe una brutal paliza en el bosque por un exceso de confianza en la gente. Historias muy duras que nos conducirán a un final espectacular que promete una conclusión a la altura en el próximo tomo. (Reseña de la editorial)


Lobo de lluvia, de Rubén Pellejero. Astiberri, 2014. Bruce, hijo del magnate de los ferrocarriles Vincent Mc Dell, protege al indio Lobo de Lluvia, que ha matado a un blanco en legítima defensa y ha huido junto a Pequeña Luna, la mujer de la que está enamorado su hermano Jack... El clan Cody, que sueña con vengarse de los Mc Dell, se lanza en persecución de los fugitivos tras secuestrar a la joven Blanche, hermana de Bruce y Jack. Un western atípico en el que, sin embargo, no falta nada: los espacios abiertos, los salones, los indios, un sheriff, amores contrariados, una partida de póquer, bisontes... y algunas leyendas.
Western intimista narrado por una mujer, Lobo de Lluvia aborda el derecho a la diferencia, el entendimiento entre los pueblos y el lugar de la mujer en una sociedad dominada por los hombres. El encuentro del trazo elegante de Pellejero y la imaginación desbordante del prolífico y ecléctico guionista Dufaux, con más de doscientos títulos en su haber, ha dado lugar a una obra fuerte con intensos personajes que chocan como fuerzas radicalmente opuestas.
(Reseña de la editorial)



Saga, tomo 3, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples . Planeta DeAgostini, 2013En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Obra ganadora de múltiples premios Eisner a mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor guionista. (Reseña de la editorial)


Quai d´Orsay, de Christophe Blain y Abel Lanzac. Norma, 2011-2012. La vida en Quai d’Orsay sigue su curso, y Arthur Vlaminck, el joven redactor de discursos, sigue atrapado en una existencia estresante, que no sabe si ama u odia, rodeado de los personajes políticos más variopintos. 

En esta ocasión, el ministro de exteriores francés, Alexandre Taillard de Vorms, tendrá que enfrentarse a una crisis global provocada por el deseo de Estados Unidos de entrar en guerra con un pequeño país de Oriente Medio. Su discurso en la ONU puede cambiar el curso de la historia, pero será lo que ocurra en los pasillos lo que acabará resultando determinante.

Christophe Blain y Lanzac vuelven a la carga con esta segunda entrega de las anécdotas políticas en el ministerio de asuntos exteriores francés. Con la fina ironía y el profundo conocimiento del tema a tratar que demostraban en la primera entrega, nos revelan todos los entresijos diplomáticos de un episodio histórico muy reciente, cuyas consecuencias siguen de actualidad.. (Reseña de la editorial)


Kanikosen, de Go Fujio. Gallo Nero, 2014. Hakuko Maru es el nombre del pesquero que surca las gélidas y peligrosas aguas de la península rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados y explotados hasta límites insospechables por un cruel patrón.
Kanikosen(literalmente, El cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado hasta morir por la policía secreta, cuando solo tenía 29 años (Reseña de la editorial)





No hay comentarios:

Publicar un comentario