22 de marzo de 2023

NOVEDADES MARZO

 

Bryon, Lucie. Ladrona. Nuevo Nueve, 2022. Ella está obsesionada con Madeleine, a quien observa de lejos con el corazón latiendo mientras intenta obtener la mayor información posible sobre ella sin atreverse a hablarle. Ella aprovecha una fiesta de estudiantes para, finalmente, acercarse. Pero bebe demasiados para darse consistencia y termina completamente borracha. Al día siguiente se despierta con resaca y descubre que ha robado varios objetos preciosos el día anterior, sin embargo, sin recordar exactamente cuándo ni por qué; apagón total. ¡Además, Madeleine llama a su puerta! No se trata de admitirle ahora esta repentina crisis de cleptomanía. ¡Ella esconde todo lo robado debajo de su cama! Muy rápidamente los ojos se encuentran y las manos se rozan…

 

 

 

 Lehman, Serge y Peeters, Frederick. Saint-Elme: integral tomo 1. Astiberri, 2022. Después de El hombre garabateado (Astiberri, 2018), Serge Lehman y Frederik Peeters firman una historia policíaca muy oscura, a caballo entre lo insólito y lo absurdo. El detective Franck Sangaré, acompañado de su ayudante, la extraña Sra. Dombra, llega a Saint-Elme, un pequeño pueblo de montaña famoso por su agua de manantial. Están tras la pista de un fugitivo que lleva tres meses desaparecido: una investigación aparentemente fácil, excepto por el hecho de que en Saint-Elme todo es especial. Saint-Elme ha formado parte de la selección oficial en el Festival de Cómic de Angoulême 2022.

 

 

 


Gléason, Emily. Ted un bicho raro. Astiberri, 2021. Ted es raro raro. Pide siempre lo mismo para comer, elige siempre el mismo asiento en el metro y ordena religiosamente sus camisas según el día de la semana. También se sabe de memoria dónde están colocadas cada una de las referencias de la biblioteca donde trabaja y, de vez en cuando, se dibuja con rotulador unas cejas arqueadas para que su cara resulte más expresiva.

Émilie Gleason se ha inspirado en su hermano pequeño, quien padece un trastorno específico del desarrollo (TED), para narrar sin filtro y con infinita ternura las aventuras y desventuras de Ted, un ovni de piernas largas que adora las camas elásticas. Afirma la autora que “esta historia nació porque necesitaba expresar mi rabia y mi pena frente a las vivencias de mi hermano, diagnosticado Asperger tardíamente. Enseguida elegí la senda del humor porque quería hacer reír a mis padres y devolverles algo de buen humor. En el cómic presento a mi hermano como un tipo raro un poco Mr. Bean, pero termino cada capítulo con un punto dramático para no alejar al lector de la dura realidad”.

Ted, un bicho raro, le valió a su autora el Premio Revelación del Festival de Cómic de Angoulême 2019.

 

Zerocalcare. Esqueletos. Reservoir Books, 2022.  Dieciocho años y una mentira infame: en lugar de ir a la universidad, como le cuenta a su madre, el joven Zero se dedica a pasar las mañanas en el metro, de terminal a terminal. Así es como conoce a Arloc, un chico menor que él y que tiene otros motivos para perder sus días en un vagón de la línea B de Roma. Según crece su amistad, aparecen algunas sombras en la manera que tiene Arloc de ver la vida, hasta fusionarse con el oscuro mundo del tráfico de drogas en la periferia romana. A medio camino entre la realidad y la ficción, entre el thriller y la novela de formación, Zerocalcare entrega con Esqueletos su cómic más atroz: una historia de contracultura, violencia y redención.

 

 

 

Tatsumi, Yoshihiro. Pescadores de medianoche. Gallo Nero, 2018.  La presente antología recoge nueve historias escritas entre 1972 y 1973 y seleccionadas por el mismo Tatsumi, maestro y fundador del gekiga. El mangaka que contó su vida en el premiado manga Una vida errante disecciona aquí el milagro económico japonés para desvelar las tensiones, los deseos y las angustias de millones de jóvenes que acudieron en masa a las ciudades y vieron sus sueños frustrados. En sus historias, Tatsumi pone en escena la banalidad de la vida moderna y sondea las profundidades de la juventud perdida de los años setenta. Los pescadores de medianoche deambulan por clubes nocturnos, tristes suburbios y desangelados estudios sin baño… ser joven en aquel entonces no tenía nada de romántico.

 

 

 

Wakui, Ken. Tokyo revengers volumen 10. Norma, 2022.  Llega un nuevo número de esta aclamada historia que será para muchos el manga de nuestra juventud. La Tenjiku ha dejado a la Toman al borde de la destrucción con el incidente de Kanto. Esta vez parece que no va a haber escapatoria… El empeño de Takemichi por seguir adelante es ahora un acto más temerario que valiente y solo el destino dirá si todo este esfuerzo está siendo en vano o no. ¿Será suficiente la voluntad para acabar con Los cuatro Reyes Celestiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario