21 de marzo de 2017

Novedades Cómic marzo 2017


Resultado de imagen de blueberry integral 2 norma
Blueberry. Edición integral 2, de Jean Michel Charlier y Jean Giraud. Norma,  2016. La primera aventura de Blueberry apareció en 1963, escrita por Jean-Michel Charlier y dibujada por Jean Giraud (Moebius), que se inspiró en el actor Jean-Paul Belmondo para caracterizar al teniente de la Guerra de Secesión americana. Años después, Blueberry es indiscutiblemente una de las cimas de la historia del cómic.
Con esta serie de ediciones integrales, ponemos por primera vez al alcance del público la colección en su orden cronológico y recuperamos sus colores originales, tal y como aparecieron por primera vez en la revista Pilote. Este segundo integral contiene los siguientes títulos: El jinete perdido, La pista de los navajos y El hombre de la estrella de plata.. (Reseña de la editorial)

Resultado de imagen de alpha norma 2017

Alpha. Abiyán-Estación Norte, de Bessora y Barroux. Norma, 2017. Alpha vive solo en Abiyán, Costa de Marfil, desde que su esposa e hijo partieran sin visado hacia la estación de París Norte. Alpha decide dejarlo todo para encontrarlos, pues la incertidumbre por lo que suceda siempre será mejor que permanecer en ese lugar.

Ni los traficantes de personas deshonestos ni los caminos por el desierto, los campos de refugiados o las barcazas sobrecargadas harán desistir a Alpha de seguir su camino hacia París Norte.

Bessora y Barroux nos traen una obra conmovedora y vibrante, galardonada con el Premio Médicos Sin Fronteras 2015. Un relato impactante y un dibujo fuerte y expresivo que se dan la mano para mostrar el sufrimiento y las ilusiones de los emigrantes. (Reseña de la editorial)
Resultado de imagen de balas perdidas norma matz
Balas perdidas, de Matz. Norma,  2016. Roy Nash sale de prisión en plena Ley Seca, gracias al capo de la mafia de Chicago. A cambio, deberá hacerle un «encargo»: cazar a tres matones que se quedaron con un botín y asesinaron a uno de sus hombres. Para tentarlo, Lena, una exnovia. Roy se adentra en los bajos fondos de Los Ángeles, molestando a la mafia local, a un detective corrupto y a sus propios jefes. ¿Qué moverá realmente a Roy: la venganza, el dinero o Lena…?

Matz y Jef adaptan al cómic un guion original del cineasta Walter Hill (48 horas, El fugitivo, The warriors), que contiene todos los ingredientes de las historias de gánsteres: dinero, mujeres, polis corruptos y tiros, muchos tiros. Un cóctel explosivo agitado por un misterioso protagonista y teñido de nostalgia por un amor perdido.(Reseña de la editorial)

Imagen relacionada

Mezolith, de Ben Haggarty y Adam Brockbank . Diábolo, 2016. Hace 10.000 años, Gran Bretaña no era aún una isla y la devastadora Edad de Hielo era solo un recuerdo. La abundancia había vuelto, y con ella innumerables grupos de cazadores. Una de estas tribus, los Kansa, viven en la costa de la cuenca del Mar del Norte. Entre ellos está Poika, un niño a punto de hacerse hombre y su mayoría de edad hará surgir mitos, encantamientos, horror y conflictos.

Por medio de cuentos, sueños y pesadillas, el equipo del guionista Ben Haggarty y del dibujante Adam Brockbank, han creado una premiada novela gráfica, para niños y adultos, que nos recuerda que hace tiempo todos nosotros vivíamos en tribu. (Reseña de la editorial)


Un policía en la luna
Un policía en la Luna, de Tom Gauld. Salamandra Graphic, 2017. La colonia lunar ha conocido tiempos mejores, como uno de esos pueblos en los que ha dejado de pasar la carretera principal y su población se reduce día tras día. Las rondas de nuestro héroe, el poli lunar, son cada vez más cortas, y los casos por resolver, menos emocionantes: una chica que huye de casa, una anciana que pierde su perro, un autómata que se escapa del Museo de la Luna...

Con el reconocible estilo de su autor, sobrio pero de gran expresividad, Un policía en la luna combina inteligencia, humor y melancolía, plasmando algunas verdades esenciales sobre los anhelos y desengaños inherentes al ser humano. Con sólo tres libros, Tom Gauld se ha consagrado como uno de los artistas de cómic más interesantes y admirados del panorama internacional. (Reseña de la editorial)








No hay comentarios:

Publicar un comentario