15 de marzo de 2018

Marchamalo y Nórdica: encuentros entre literatura y cómic

© Clara Frago

Jesús Marchamalo, guionista de la novela gráfica Cortázar (que ha contado con los fantásticos dibujos de Marc Torices) ya nos mostró su admiración por el autor argentino en Cortázar y los libros, un retrato imaginado a partir de su biblioteca personal.
Tampoco el mundo de la ilustración le era desconocido: varios de sus textos -El foiegras de Gris y otras historias de pintores, 39 escritores y medio, 44 escritores de la literatura universal, Palabras- están acompañados por las obras de Damián Flores y Mónica Gutiérrez Serna. Además, en los últimos años elabora junto a Antonio Santos breves retratos de escritores, publicados por Nórdica Libros.
Diego Moreno es el fundador y director de esta editorial. En su catálogo ocupan un lugar importante los cómics y los libros ilustrados para niños y adultos.
Gracias a que se encuentran en Pamplona para recibir el Premio de las Librerías Navarras 2018 y a la colaboración de Villar Arellano (Civican) podremos conversar con ambos sobre cómic, literatura y edición.
Una oportunidad perfecta para complementar la tertulia de abril, centrada en Cortázar y en la biografía de Virginia Woolf... De la que, por cierto, también podrá hablarnos Marchamalo, autor de Virginia Woolf, las olas.
© Clara Frago

No hay comentarios:

Publicar un comentario