jueves, 27 de agosto de 2020

NOVEDADES AGOSTO 2020

 

 

 


Castrejón, María y Martín, Susana. Annemarie. Norma, 2019. 164 p. C CASTREJON 16. Annemarie es una novela gráfica que gira en torno a la fascinante biografía de la reportera suiza Annemarie Schwarzenbach (1908-1942). Periodista, fotógrafa, novelista, viajera, recorrió el período de entreguerras atravesando todas sus tempestades, ya fueran políticas, sociales o culturales. Solo naufragó en dos elementos: la morfina y los prejuicios de su tiempo. (Reseña de la editorial)

 

 

Santos, Víctor. Kurosawa, el samurái caído. Norma, 2020. JA C SANTOS 2. Victor Santos, gran fan del trabajo del artista nipón, repasa la vida y la obra del director que acercó Oriente a Occidente. La introducción perfecta al universo del autor de Los siete samuráis, Ran y Dersu Uzala, uno de los grandes nombres del cine del siglo XX. (Reseña de la editorial)

 

 


Cassegrain, Didier. Nenúfares negros. Norma, 2020. 137 p. C CASSEGRAIN 7. Tres mujeres viven en Giverny, la localidad en la que Monet pintó sus legendarios nenúfares. La primera es una anciana, la segunda una joven y la tercera una niña. El pueblo es para ellas una cárcel de oro, una pintura de cuyo marco es imposible escapar. Pero esta tediosa rutina se quiebra cuando un hombre aparece asesinado en el río, cambiando la vida de las tres para siempre y destapando los más oscuros secretos de los residentes de este aparentemente bucólico lugar.

Didier Cassegrain y Fred Duval nos ofrecen un intenso thriller que gira en torno al universo de Monet. Una trama magistral que adapta un bestseller de Michel Bussi que cuenta con más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia. (Reseña de la editorial)

 

 


Kirkman, Robert. Los muertos vivientes. Tomo 8. Planeta DeAgostini, 2020. C KIRKMAN 14. Después de casi dos décadas en curso, el exitoso cómic de Robert Kirkman llega a su fin. Alexandría está sumida en la confusión y ahora Rick, Dwight, Eugene y Negan tienen algo que demostrar por sí mismos. Mientras tanto, un nuevo orden mundial les espera...

El último integral de la colección recopila los tomos 29 a 32 con The Walking Dead #169-193, junto a extras nunca vistos. (Reseña de la editorial)

 



Casas, Alfonso. El final de todos los agostos. Lunwerg, 2017. 160 p. C CASAS 16. A menudo el pasado deja cabos sueltos, asuntos por resolver, interrogantes que persiguen nuestro futuro. Esto es lo que le ocurre al protagonista de este libro, Dani. Justo antes de casarse, con el pretexto de un proyecto fotográfico sobre el paso del tiempo, viaja al pueblo costero donde solía veranear durante su infancia. Un lugar que hace veinte años que no pisa y que, a medida que avanza la historia, va revelando la importancia que adquirió en su vida, porque allí descubrió, entre otras muchas cosas, el profundo significado de la amistad. El viaje físico, pero sobre todo interior, que emprende Dani para tratar de dar respuesta a esa martilleante pregunta: «¿Y si…?» se articula en una historia conmovedora, dotada de una ternura excepcional, que aviva en nosotros la nostalgia por todo aquello que dejamos atrás. (Reseña de la editorial)

 


 

D´Saleta, Marcelo. Angola Janga. Flow Press, 2019. 430 p. C D´SALETA 1. En esta magnífica obra, el multi premiado autor Marcelo D’Salete (premio Eisner 2018) nos traslada a un impresionante capítulo de la historia del Brasil colonial: la historia real de los esclavos huidos y Angola Janga, el reino que crearon en el Brasil del siglo XVI. (Reseña de la editorial)



Lust, Ulli. Cómo traté de ser una buena persona. La Cúpula, 2019. 369 p. C LUST 16. A sus veintitrés años, Ulli tiene un hijo de cinco y pugna por vivir del arte. La compañía de Georg le hace bien, un actor de teatro que ya ha cumplido los cuarenta y que se conduce en lealtad a sus principios. Pero Ulli no puede desoír sus necesidades y la pareja se verá amplificada cuando en escena aparezca Kimata, un joven nigeriano demasiado pasional como para asimilar algunos de los códigos que se dan entre los hombres y mujeres europeos.
Tras el celebrado Hoy es el último día del resto de tu vida, donde recogía el sabor rebelde y tumultuoso de su verano de juventud, Ulli Lust retoma sus memorias en la Viena de los primeros años 90 para confeccionar una historia de celos, sexo e incertidumbre.
Un poderoso relato autobiográfico donde el compromiso con la propia identidad late por encima de las circunstancias. (Reseña de la editorial)

 

 


Casillas Valbuena, Elizabeth y Garay, Higina. Todas nosotras. Astiberri, 2020. 63 p. C CASILLAS 16. El Salvador tiene una de las leyes antiaborto más estrictas del mundo y la interrupción del embarazo, tanto voluntaria como espontánea, está penada durísimamente. De hecho, la mayoría de las mujeres condenadas son juzgadas por homicidio agravado, tras haber sufrido complicaciones obstétricas. Se les acusa de haber matado a su bebé y se enfrentan a penas de hasta cuarenta años de cárcel.

En Todas nosotras, Elizabeth Casillas e Higinia Garay cuentan la historia de cuatro mujeres salvadoreñas, Mariana, Cynthia, María Teresa y Elsi: cómo tienen que volver a casa tras haber estado en prisión por un delito que nunca debió serlo y lo difícil que les resulta reintegrarse en una sociedad que las sigue juzgando, acosando y discriminando. María Teresa Rivera, que consiguió salir del país y lucha por los derechos de las mujeres salvadoreñas desde fuera, afirma: “Nunca vamos a ser libres mientras a otra mujer se le estén violando sus derechos”. Este el relato de ellas, pero es la historia de todas. (Reseña de la editorial)

 

 


Saló, Aleix. Todos nazis. Reservoir Books, 2020. 151 p. C SALO 4. Vaya, parece que te gusta echar un vistazo a los textos que acompañan a un libro antes de comprarlo. Te creerás muy original. ¿Sabes a quién le gustaba hacerlo?

¡A HITLER!

Ahora que ya van cayendo las caretas, debes saber que en este libro hay nazis, lazis y feminazis. Y unos señores de extrema derecha que por alguna extraña razón son antinazis. Y también pronazis.

Es largo de explicar... Mejor compra este libro y déjate empapar por su propaganda cual discípulo de Goebbels. Y cuando acabes de leerlo... quémalo. (Reseña de la editorial)

 

 


Bogdanska, Daria. Esclavos del trabajo. Astiberri, 2019. 197 p. C BOGDANSKA 16. Daria ha decidido irse de Polonia para hacer borrón y cuenta nueva. Tras una temporada en España, se traslada a la localidad sueca de Malmö, donde se apunta a una escuela de cómic, ansiosa por emprender una nueva vida. Pero allí le espera una pesadilla kafkiana de trámites administrativos, y para subsistir no le queda más remedio que aceptar un empleo de camarera con un sueldo de miseria y sin contrato. Mientras acumula horas de trabajo, cansancio y desamores, le va creciendo por dentro un imparable sentimiento de rebeldía ante la injusticia, y decide dar un puñetazo en la mesa y luchar por sus derechos y los de sus compañeros. (Reseña de la editorial)

 

 


Deconnick, Kelly Sue y Ríos, Emma. Bella muerte 3. La rata. Astiberri, 2020. 160 p. C DECONNICK 14. Sarah Fields, madre de muchos, y la mujer que sacó a Sissy del río de sangre que la engendró, ha muerto... pero sus hijos, y su conexión con los Segadores, siguen vivos. El linaje de Sarah ha estado en los áridos campos del Oeste y en las trincheras de Francia, ahora la tragedia asuela a la familia en las calles de Hollywood. En medio del oropel, el glamour y las luces deslumbrantes, Clara Fields aparece muerta. Desolado, el tío de Clara, Frank, el Hombre-Conjuro, decide resolver el misterio de su muerte. Mientras espera angustiado una señal, Ginny, la Segadora de la Venganza, viene a visitarle para ayudarle con la ardua tarea.

Bella Muerte –cuyo primer tomo publicó Astiberri en 2014– es una serie que combina el realismo mágico de Sandman con la brutalidad del western crepuscular de Predicador, y cuya primera entrega fue nominada a varios premios Eisner en 2014: Kelly Sue DeConnick como mejor guionista, Emma Ríos por mejor lápiz-entintado y mejor portada, y Jordie Bellaire en la categoría de mejor color. El tercer volumen, con el subtítulo La rata, le ha valido a Emma Ríos ser nominada de nuevo como mejor portadista en los premios Eisner 2020. (Reseña de la editorial)



Magius. Primavera para Madrid. Autsaider Cómics, 2020. 272 p. C MAGIUS 4. El libro de oro de la corrupción, el chalaneo y el lenocinio. Si Magius en su anterior cómic, "El Método Gemini", desgranaba el funcionamiento de la mafia durante décadas en los Estados Unidos, en "Primavera para Madrid" vemos algunas, muchas, de esas prácticas mafiosas aplicadas a la gestión de lo público en la España de estos años. Adicción al poder, codicia desenfrenada, un "todo vale" si es por la pasta. Conspiraciones y tramas ocultas, sexo y violencia. Políticos, constructores, empresarios, policía, periodistas y la familia real. Impreso íntegramente sobre papel oro para reflejar el obsceno derroche de nuestros amados líderes. Parafraseando a Mariano Rajoy; "todo es falso, menos algunas cosas". (Reseña de la editorial)



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario