16 de octubre de 2023

NOVEDADES MANGA

 


Igort. Cuadernos japoneses. Maestros de lo sensorial. Salamandra, 2023. 167 p. Cuadernos japoneses nos descubre una corriente oscura e inquietante de la cultura nipona: el ero-guro. De la mano de Igort, asistimos a una serie de encuentros extraordinarios con autores malditos y gurús de las imágenes. Desde Yoshitoshi el cruel, último maestrode las estampas, hasta Suehiro Maruo, pasando por Tadanori Yokoo, amigo, cómplice y diseñador de Mishima, Cuadernos japoneses. Maestros de lo sensorial ilumina las noches turbias de un Japón misterioso y profundo. A través de los recuerdos, Igort abre muchas puertas prohibidas para mostrarnos un Japón fascinante y escondido, apenas conocido en Occidente.

 

 



Oda, Eiichiro. One piece. Planeta, 2014. Volúmenes 3 a 6. El Capitán Kuro se ha hecho pasar por el mayordomo de Kaya, la chica más rica del pueblo. Su plan consiste en atacar la aldea, matar al joven y heredar su fortuna. Luffy, Zoro y Nami saben lo que su amigo Usuff siente por Kaya; por eso deciden ayudarle y plantar cara a los piratas. Monkey D. Luffy está dispuesto a todo: ¡ésta va ser una guerra sin cuartel!

 

 

 

 

 

 

Tezuka, Osamu. La fortaleza de papel. Planeta Cómic, 2023. 186 p. Finales de 1944, la Segunda Guerra Mundial aún no llegaba a su fin y las fuerzas norteamericanas empezaron una serie de intensos bombardeos contra las ciudades más grandes de Japón como Osaka, donde se llegaron a contar cerca de 10 000 civiles muertos. Tezuka tenía 16 años, él junto a sus compañeros fueron movilizados a Osaka para trabajar en un arsenal del ejército japonés. En esos años, el dios del manga era constantemente reprendido por sus superiores, pues se la pasaba dibujando cómics en lugar de hacer su trabajo y un día su castigo consistió en subir a la torre de vigilancia para avisar si veía a los bombarderos B-29 de los Estados Unidos. No obstante, cuando empezó la alarma del ataque aéreo, no tuvo tiempo de bajar quedando expuesto en una de las edificaciones más altas de la fábrica. Entonces, una bomba cayó en el techo a dos metros de él y Tezuka cayó gritando de lo alto de la torre, pero milagrosamente logró sobrevivir. El futuro mangaka describe que el suelo y las casas de los alrededores estaban en llamas y del cielo caía una lluvia de hollín.

 

 


Toriyama, Akira. DragonBall. Ultimate edition. Volúmenes 1 y 2. Planeta, 2020. Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda...

 

 

 


Uchida, Shungico. La novia de Minami-Kun. Ponent Mon, 2023. 190 p. Esta es la increíble historia de amor de Minami y su novia Chiyomi, dos adolescentes que ven su vida cotidiana trastornada y deben adaptarse a su nueva realidad. En una noche de tormenta, Chiyomi tiene una discusión con sus padres y sale corriendo de su casa deseando ser pequeña de nuevo. De repente reduce su tamaño al de una miniatura. Cuando Shunichi Minami ve a la pequeña Chiyomi, la lleva a su casa para alojarla en secreto y cuidarla hasta que todo pase. Un cuento moderno que mezcla lo absurdo y la realidad, y tiene como trasfondo las dificultades del paso a la vida adulta.

 

 

 

 

Wakui, Ken. Tokyo revengers. Norma, 2022-2023. Tomos 11 a 14. El enfrentamiento entre Senju, Saus y Mikey llega a su fin, pero el instinto asesino se ha apoderado de Mikey. Ahora Takemichi deberá decidir qué hacer mientras se recupera de las heridas de la guerra Santen y se une a sus antiguos compañeros para enfrentarse a Mikey y conseguir vengarse. (argumento del tomo 14)

 

 

 

 

 

 


Yoshida, Akimi. Banana Fish. Panini, 2022. Volúmenes 3 a 5. Año 1973, Vietnam. Un soldado pierde los papeles tras musitar las palabras “Banana Fish” Año 1985, Nueva York. Ash intenta averiguar qué hay detrás de esas palabras, tras las cuales parece cernirse la oscura sombra de Papa Dino, un capo mafioso de los bajos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario